jueves, 17 de junio de 2010


El alcohol es la droga psicoactiva que más se abusa en todo el mundo hoy. Los términos del argot incluyen alcohol, burbujeante, aguardiente, el jugo de la alegría, la salsa, el valor líquido, y muchos otros. Legal for those aged 21 and over, drinking is a deeply rooted aspect of our culture. Legal para los mayores de 18 años o más, beber es un aspecto profundamente arraigado de nuestra cultura. While there are many types of alcohol (an entire class of chemicals), the type that is found in drinks and medicines is known as 'ethyl alcohol' or 'ethanol.' Si bien existen muchos tipos de alcohol (una clase entera de productos químicos), el tipo que se encuentra en las bebidas y los medicamentos que se conoce como "alcohol etílico" o "etanol". A yeast enzyme changes the simple sugars that are found in grapes, potatoes, or corn into ethanol - the alcohol found in beer, malt liquor, wine, liquors such as vodka and whiskey, wine coolers, and liqueurs like Irish cream. 1 Though many consider alcohol to have stimulant effects, it is actually classified as a depressant - a substance that slows the central nervous system. Una enzima de la levadura cambios los azúcares simples que se encuentran en las uvas, las patatas o el maíz en etanol - el alcohol que se encuentra en la cerveza, licor de malta, vino, licores como el vodka y el whisky, refrescos con vino, y licores como la crema irlandesa. Aunque muchos alcohol consideran que tienen efectos estimulantes, en realidad es clasificado como un depresivo - una sustancia que afecta al sistema nervioso central. Other purposes for ethyl alcohol include uses as a chemical solvent, a local anesthetic, and an irritant. Otros propósitos para el alcohol etílico son los usos como un solvente químico, un anestésico local y un irritante una.

When a person drinks an alcoholic beverage, it is very unlikely that he or she is actually drinking pure alcohol; pure alcohol is extremely potent and takes only a few ounces to raise a person's blood alcohol level into the danger zone.Cuando una persona bebe una bebida alcohólica, es muy poco probable que él o ella es en realidad el consumo de alcohol puro, alcohol puro es extremadamente potente y sólo toma un poco de peso para elevar el nivel de una persona de alcohol en sangre en la zona de peligro. The ethanol concentration for common types of alcoholic drinks is as follows: 2

Historia:

La palabra alcohol proviene del árabe «al» (el) y «kohol» que significa «sutil».

Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación. Sin embargo, su descubrimiento se remonta a principios del siglo XIV, atribuyéndose al médico Arnau de Villanova, sabio alquimista y profesor de medicina en Montpellier. La quinta esencia de Ramón Llull no era otra cosa que el alcohol rectificado a una más suave temperatura. Lavoisier fue quien dio a conocer el origen y la manera de producirse el alcohol por medio de la fermentación vínica, demostrando que bajo la influencia de la levadura de cerveza el azúcar de uva se transforma en ácido carbónico y alcohol. Fue además estudiado por Scheele, Gehle, Thénard, Duma y Boullay y en 1854 Berthelot lo obtuvo por síntesis.

Nomenclatura:

  • Común (no sistemática): anteponiendo la palabra alcohol y sustituyendo el sufijo -ano del correspondiente alcano por -ílico. Así por ejemplo tendríamos alcohol metílico, alcohol etílico, alcohol propílico, etc.
  • IUPAC: sustituyendo el sufijo -ano por -ol en el nombre del alcano progenitor, e identificando la posición del átomo del carbono al que se encuentra enlazado el grupo hidroxilo.
  • Cuando el grupo alcohol es sustituyente, se emplea el prefijo hidroxi-
  • Se utilizan los sufijos -diol, -triol, etc., según la cantidad de grupos OH que se encuentre.

Formulación:

Los monoalcoholes derivados de los alcanos responden a la fórmula general CnH2n+1OH

No hay comentarios:

Publicar un comentario