jueves, 27 de mayo de 2010

DXM


Dextrometorfano (DXM) es una sustancia sintética con mayor frecuencia en los medicamentos como supresor de la tos, antitusivos y expectorantes( un agente que promueve la eliminación de mucosidad de las vías respiratorias)Otros usos médicos de DXM incluyen el alivio temporal de la congestión nasal, secreción nasal, tos, estornudos, picazón de la nariz y la garganta y los ojos llorosos causados por la fiebre del heno, alergias, resfríos o gripe (influenza). Aproximadamente el 70 DXM que contienen los productos están disponibles para los consumidores. Cuando la dosis recomendada es de tomarse, DXM tiene pocos efectos secundarios adversos, y tiene una larga historia de la seguridad y eficacia.
En los últimos años, los informes de uso ilícito y el abuso de DXM han aumentado. DXM es una sustancia legal aprobado por la FDA y no se considera intrínsecamente peligrosos, a menos dosis superior a las recomendaciones terapéuticas. Sin embargo, puede ser una sustancia dañina.
Historia:
La FDA aprobó en 1958 después de DXM investigación apoya su legitimidad y efectividad como supresor de la tos. Después de su aprobación, se presentó como un medicamento OTC bajo el nombre de Romilar. Ya en 1975, la popularidad y el abuso de DXM extensa fue reconocida, y Romilar fue retirado del mercado OTC. Sin embargo, DXM fue específicamente excluido de la Ley de Sustancias Controladas (CSA) de 1970, por lo tanto, era todavía legal para producir y el uso. Pocos años después de su retirada de OTC, las empresas comenzaron a introducir productos refinados DXM (por ejemplo, Robitussin, Vicks-44, Dextrotussion) que estaban destinados a limitar el uso recreativo mediante la creación de un sabor desagradable si se consume en grandes cantidades. En poco tiempo esos mismos fabricantes comenzaron a producir las formas de DXM con "algunos aroma atractivo", lo que llevó al menos un investigador para sugerir que el ciclo de abuso de recreo se puede repetir.Las estimaciones de prevalencia son difíciles de obtener y, en consecuencia, en la medida del abuso de DMX no puede ser identificado. Sin embargo, el abuso de recreo ha causado preocupación en los EE.UU., lo que provocó muchos locales, estatales y federales para aumentar su control de la droga y advertir a los consumidores que DXM se podría agregar a la CSA si el aumento de órdenes de abusar de su programación.
Métodos de uso:
Usos lícitos de productos que contienen DXM son aquellos que se adhieren a las directrices sugeridas por el fabricante para las dosificaciones. Los usuarios que consumen jarabes para la tos que contienen DXM (como el Robitussin) por razones médicas ingieren típicamente 10 a 20 mg cada cuatro a seis horas o 30 mg cada seis u ocho horas. Por otra parte, una sola dosis para los usuarios de recreo pueden ir desde 240 a 1500 mg. usuarios más pesados se ha sabido que ingerir hasta 3 o 4 botellas al día-una cantidad que puede inducir a una multitud de efectos secundarios negativos. Según la DEA, los sitios de Internet informar a los usuarios jóvenes a "beber el jarabe con prontitud a fin de absorber DXM suficiente de la bebida antes de la inminente incidencia de vómitos que se producen como consecuencia de la ingestión de la gran cantidad de jarabe necesarios para la intoxicación. "Además de las formas tradicionales de jarabe, también existe evidencia de que el DXM se vende a través de Internet en polvo, cápsulas, pastillas y las formas. Se trata de inhalar o ingerir oralmente. Los polvos y las píldoras tienen un efecto similar a los jarabes sin la necesidad de consumir grandes cantidades de la sustancia en un periodo de tiempo pequeño. Los usuarios también pueden encontrar instrucciones sobre cómo extraer DXM a partir de jarabes y cápsulas de gel en Internet, permitiéndoles de esta manera se inyecta o se consume por vía oral de este principio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario