jueves, 29 de abril de 2010

SALIVIA DIVINORUM


Salvia divinorum, también conocida como Salvia divinorum o S., es una planta alucinógena nativas de la región de la Sierra Mazateca de montaña del noreste de México, donde los mazatecos nativos han utilizado durante siglos como una medicina y la adivinación de la herramienta. Aunque este es el único lugar conocido donde esta hierba perenne que crece naturalmente, Salvia se cultiva en algunas zonas de los Estados Unidos. Salvia divinorum no es probable que se encuentre en un vivero local, aunque es uno entre muchos de la cocina y las hierbas medicinales en la familia de la menta. También es uno de los muchos que comparten el nombre del género Salvia, por ejemplo, Salvia officinalis, es también conocida como salvia común. El componente psicoactivo (que produce los efectos alucinógenos) de la Salvia divinorum, la salvinorina A, es el más potente de forma natural se producen alucinógenos. En la actualidad, ni la Salvia divinorum, ni su ingrediente activo salvinorina A se incluyen como sustancias controladas en Estados Unidos, aunque se hacen esfuerzos para tipificar como delito Salvia y sus ingredientes activos y las clasifica como la Lista I de sustancias controladas. Hasta la fecha, Australia es el único país que ha criminalizado la Salvia divinorum y sus ingredientes activos.
Historia:
La primera mención registrada de la Salvia se hizo en 1938 por Jean B. Johnson, quien habría conocido mazatecos hacer un té de las hojas de "hierba María", que induce visiones de los usuarios. En 1952, Roberto G. Weitlaner, el padre de Johnson-en-ley, informó la preparación de la "yerba de María". R. Gordon Wasson y Albert Hofmann adquirió el primer ejemplar de la Salvia divinorum de los mazatecos en 1962, sino que lo describió como "un sustituto menos deseable" de setas alucinógenas.
No fue hasta agosto de 2002 que los investigadores descubrieron que los actos Salvia divinorum en el receptor opiáceo kappa (KOR) del sitio, donde gran parte de la percepción humana está regulada. Esto pone a la Salvia divinorum en una clase de fármacos conocidos como agonistas KOR, que se cree que juegan un papel en la percepción psicoterapéutico alterar enfermedades como la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer.
Métodos de uso:
Sólo cuando suficiente cantidad de compuesto activo es altamente Salvia, la salvinorina A, se absorbe por la mucosa oral y en el torrente sanguíneo puede ser un efecto psicoactivo producido.

1 comentario: