lunes, 12 de abril de 2010

EFECTOS DE LOS HONGOS ALUCINÓGENOS


Como su nombre lo indica, las plantas y hongos alucinógenos generan alucinaciones, por lo cual sus efectos pueden ser , en cierta forma, comparables a los del LSD, aunque con algunas características diferenciales.


Los efectos dependerán además de todos los factores ya mencionados para las otras drogas de la potencia de las plantas u hongos consumidos, así como de su forma de preparación.


Éstas sustancias provocan en general sensaciones de euforia, hilaridad y signos fisiológicos como el aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y del tamaño de la pupila ocular. Los efectos aparecen en forma más temprana que los del LSD, alrededor de media hora después de haberlas consumido, y tienen una duración menor: de 4 a 9 horas.
Cuando se consumen dosis bajas predominan la euforia y las sensaciones de despersonalización. Dosis mas altas dan lugar a distorsiones perceptivas, seudo alucinaciones y alucinaciones de color y movimiento.

1 comentario:

  1. La verdad que esto es muy dañino para la salud, pero alguna anecdota que te cuenta gente que ha probrado hongos alucinógenos... es para partirse.

    ResponderEliminar