jueves, 15 de abril de 2010

CANNABIS


El cannabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo. A sus flores (o cogollo) se les llama marihuana. También se conoce como Porros, canutos, petardos, petas, maría, chocolate.
Fórmula:
El THC (Tetra Hidro Cannabinol) es el principio ac.
Familia:
Depresor-Perturbador.
Origen:
Los cannabinoides son compuestos derivados de la planta denominada Cannabis sativa, que se cultiva prácticamente en todo el mundo. Se ha cultivado durante siglos tanto por la utilidad de la fibra de cáñamo como por sus propiedades psicoactivas y su supuesta utilidad clínica.
Aspecto:
Para su consumo se suele presentar de tres formas: "marihuana o hierba" preparada a partir de las hojas secas, flores y pequeños tallos de la Cannabis sativa; "hashish o hash", que se elabora prensando la resina de la planta hembra, dando lugar a un bloque de color marrón. Su contenido de THC (hasta un 20%) es superior al de la marihuana (del 5 al 10%), por lo que su toxicidad es potencialmente mayor.
Existe un concentrado líquido conocido como "aceite de cannabis o aceite de hachis" que se obtiene mezclando la resina con algún disolvente como acetona, alcohol o gasolina, el cual se evapora en parte, dando lugar a una mixtura viscosa cuyas proporciones de THC son muy elevadas (hasta un 85%).
Administración:
Fumada. Se mezcla con tabaco y se lía en cigarrillos. Oral: en infusiones, tortillas y repostería.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que nos informarais del cannabis, creo que es una de las drogas mas consumidas por nuestros quintos, amigos...

    ResponderEliminar