miércoles, 3 de marzo de 2010

Curiosidades sobre el extasis


Cómo se distingue…


El extasis (MDMA) se puede encontrar principalmente en forma de pastillas de colores y con diferentes dibujos, que a menudo les dan nombre. Ahora se comercializa mucho en sales cristalizadas de color blanquecino o casi amarronado. Presentar la MDMA en cristal reporta ventajas a la hora de producirla, comercializarla y distribuirla. Además, a pesar de recibir el nombre de la abreviatura científica de la sustancia y, por ello, haberse visto beneficiada de la idea de pureza, és más fácil de adulterar. Es conveniente tener esto en cuenta si se va a consumir. A menudo los adulterantes desencadenan efectos peores que la propia droga.

Se conoce también como…


Pastillas, pastis, rulas, pirulas, cristal, eme

Un poco de historia

En 1912 la compañía Merck aisló accidentalmente la MDMA o 3-4 metilenedioximetanfetamina y dos años más tarde se patentó en Alemania como supresora del apetito. No se empezó a usar, no obstante, hasta los años 50, en Estados Unidos. Allí se empleó con fines experimentales en interrogatorios y psicoterapia.

En los años 60 se detectaron los primeros usos ilegales en la costa oeste, vinculados a la cultura hippy. Ciertos efectos de esta droga comparten con esta filosofía la conexión y el amor a la gente que te rodea. Esta droga se asoció a las prácticas sexuales liberales en la época, de ahí que se empezara a darle el nombre de éxtasis.

A partir de los noventa se data la mayor entrada de éxtasis en Europa sobre todo usada en raves (fiestas ilegales al aire libre con música electrónica y consumo de drogas).

Formas de consumo

Se consume de forma oral, ingiriendo las pastillas, chupando los cristales o ingiriéndo “bombitas” (crisital envuelto en papel de fumar). Es fácil de diluir en agua o alcohol, pero es mejor no mezclarlo con cubatas ya que los efectos pueden agravarse o mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario