sábado, 27 de febrero de 2010

EFECTOS DEL ÉXTASIS


El éxtasis es una droga de diseño, derivada de las anfetaminas, muy popular entre los jóvenes que la toman de forma recreativa en situaciones de ocio.


Los efectos típicos de las primeras dosis son: euforia, bienestar, incremento de la empatía, ligero nerviosismo, dilatación pupilar, sudoración…


Otro riesgo, a nivel neuronal, es su potencial neurotóxico: dependiendo de las dosis y las circunstancias que engloban al consumo, es posible que se produzca un deterioro de los botones axónicos. Esto significa que se aumenta el riesgo de sufrir trastornos a nivel psicológico.

Se han usado medicamentos legales con un potencial tóxico parecido, como la fenfluramina. Ambas sustancias pueden provocar neurodegeneración, que en ocasiones puede producir trastornos.


El consumo de esta droga ocasiona problemas en la fluidez verbal, la memoria de trabajo y la velocidad en el procesamiento de la información tambien estos efectos se mantienen a largo tiempo y hasta podrían no desaparecer cuando se interrumpe el consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario