lunes, 15 de febrero de 2010

diario de un drogadicto

Hoy os dejo con unos fragmentos sobre la vida de un drogadicto; es un diario donde una mujer narra la vida de un amigo suyo, los dos vivieron muchos momentos juntos; pero su amigo, Juanma, decidió empezar a consumir... Si teneis algo de tiempo os recomiendo que leais el articulo entero, merce la pena!
http://www.ciberjob.org/babel/q/Tquijota2.htm

DÍA 1: (que entro en contacto con él)
Hoy me ha pedido un pitillo. Cientos de días iguales viéndome desfilar ante él, y de pronto, justamente hoy: me ha pedido un pitillo. Su voz, de lija, la he sentido como el humo de un cigarro cuando se tiene la garganta irritada. Se ha aventurado a lanzarme su primer sonido, que se aproximaba más a un graznido que a cualquier otra cosa inteligible: - Lo siento, no fumo.
DÍA 2:
Salí del hospital más temprano. Estaba como de costumbre a los pies del edificio principal, frente al Bingo de luces llamativas y sirenas que cantan el premio gordo. Aparece cada día más encogido como si los hombros pudieran pesar un mundo entero y cedieran ante la ley universal de la gravedad. La cara la tenía hinchada, ya viene siendo esto costumbre desde hace tiempo atrás. Cuando pasé a su lado, acertaba no con tino a encestar un pitillo en la cajetilla de tabaco negro, mientras que uno enmohecido colgaba de entre sus harinosos labios. De repente levantó la faz y me miró como hacía siempre, por una enésima de segundo, tiempo durante el cual alcancé a ver una roji-negra mancha pintada sobre su frente. En seguida se giró sobre sí mismo al percatarse de que unos ojos curiosos y desconocidos reparaban en él. [...]
DÍA 9: No está, habrá ido a enchufarse a la vena el billete que le di ayer. [...]
DÍA 17:
Hoy casi no podía articular palabra, se le quedaban atascadas las letras, y tenía la vista perdida. Le he levantado la cara, cogiéndole por el mentón, bajo la mirada vigilante del de seguridad del Bingo: "¿Le está molestando, señora?". Le he hecho un signo de que todo estaba bien. - Juanma. Tardó en reaccionar, paseó la mirada lentamente por mi frente hasta encontrarse sus ojos con los míos. Le he dado un beso y me he ido.
DÍA 18
Juanma no está, dicen que el drogata del Bingo ha aparecido muerto en unas frías escaleras del Mercado de la Piedra. El drogata del Bingo ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario