jueves, 4 de febrero de 2010

BENZODIACEPINAS


Las Benzodiacepinas son fármacos, medicinas usadas como tranquilizantes o sedantes, incluso hipnóticas. Tranquiliza la acción cerebral creando en el paciente un estado de relajación.
Se utilizan por pacientes que acuden al médico con síntomas de ansiedad, tensión o un insomnio fuerte.
Las benzodiacepinas se han utilizado como remedios sintomáticos efectivos pero su uso a largo plazo crea dependencia. Estos fármacos son los que más se recetan en la práctica clínica (tratamiento de los trastornos de ansiedad) dado que presentan menos efectos secundarios que los barbitúricos.
Son consumidas generalmente por vía oral aunque excepcionalmente pueden ser también consumidas por alguna otra vía como la intravenosa. Las benzos no están diseñadas para ser inyectadas.
Aspecto:
Tabletas de uno o dos miligramos, generalmente blancas, solubles, sin olor ni sabor.
Historia:
Durante la década de 1930, Leo Sternback descubierto las benzodiazepinas, mientras trabajaba para la empresa Hoffman-LaRoche. Sin embargo, la primera benzodiazepina no se presentó al público en general hasta 1957, cuando lanzó Librium Hoffman, que se utiliza principalmente para aliviar la ansiedad. El abuso de benzodiacepinas no está específicamente dirigido hasta 1980, cuando se convirtió en uno de los medicamentos más prescritos en América.

1 comentario:

  1. Que cosas mas raras hacemos, pero yo por lo menos si alguna vez quiero relajarme escucho musica y me echo en la cama, no creo que nunca tome benzodiacepinas.

    ResponderEliminar