martes, 19 de enero de 2010

TESTIMONIOS 1.


Jorge Brown se convirtió en adicto a las drogas con 16 años y murió a los 33 por sobredosis. Los escritos en los que plasmó a lo largo de su corta e intensa existencia sus sensaciones y sus vivencias han sido recopilados por un familiar en un libro escalofriante. Muy recomendable para quienes se preguntan qué pasa por la mente de los toxicómanos en diferentes momentos de su vida.
¿Qué ronda por la cabeza de un adolescente que pasa de ser un buen estudiante a engancharse a las drogas? ¿qué siente? ¿cómo evoluciona después?
'El silencio hecho palabra' es un libro que recoge sus pensamientos, los que dejó escritos en 'El diario pendular' y los que fue desgranando en diferentes momentos de su vida desde los estados más diversos: desde la euforia y las ganas de vivir, desde la desesperación, desde las relaciones amorosas, desde el entorno familiar, desde los centros de desintoxicación por los que pasó y desde el fracaso en la lucha intermitente por vivir.

Aquí os dejo un pequeño fragmento de su libro, en él plasma sus pensamientos durante los últimos momentos de su vida. Creo que debéis recapacitar sobre lo que le ocurrión Jorge, y que penseís si es lo que quereís para vosotros...:

Esto es el final. Hoy hubiera podido cometer el acto final de mi obra, y ni siquiera puedo encontrarte para decírtelo. Mi deseo más ardiente es morir, y no quiero equivocarme, aunque muchas cosas me hacen dudar. Estaría tomando mierda hasta que mi conciencia me abandonara. No sé por qué, pero aún no lo he podido hacer. Lo sigo intentando, y me siguen agarrando de un lado, de otro, y me ahogo en un brebaje que yo mismo he compuesto.
He abandonado la esperanza para arrojarme al pozo, y seguiré en ese pozo tan repleto de agua como de aire. Mis lágrimas son el agua de mi alma, y quisiera gritar, pero no puedo. ¡Abrázame, Dios, con tus manos! Me siento tan solo que rompería el mundo con mis manos. Hoy quisiera existencia abandonarte, aún sabiendo que no puedo. Soy un cuerpo envenenado y un alma que grita libertad. No quiero perderte, pero sí perderme, y todavía no me has llamado, y es por mi propia niñez. Sigo siendo un niño, y cada día con más fuerza.
Seguiré pintando y escribiendo hasta morir. Dejaré de crear el día que muera, y cuando muera, ésa será mi gran obra.
Terrible soledad que se me echa encima. Como una manta me calientas para descubrirme en el momento de la noche en que más frío hace.
¡Ridículo! Ahora ni siquiera puedo seguir llorando. Tampoco dormir, pero sí puedo seguir sintiendo este dolor. Benditas maldecidas drogas. Me habéis hecho creer mis palabras. Me habéis dado una llave que sólo abre las puertas de la indecisión. Indeciso y confuso me aferro a mí mismo, y sigo despertándome cada mañana mordiéndome las pieles. Mierda, mierda, mierda. Mundo de mierda, repleto de sueños. Recoge en el más hermoso de todos ellos esta noche, porque esta noche, en todo el mundo, estoy solo.
Sales a la calle, dejando la sangre en gotas secas sobre los portales oscuros de un Madrid que dejó de ser transparente. Corres con un billete de mil pelas, agarrado a la mano con tal fuerza, que ambos parecen uno. Cruzas la Gran Vía sin mirar. Un coche te atropella golpeando tus caderas. La gravedad se pierde momentáneamente y todo te da vueltas. También te han pegado con saña, y todo por un billete de mil pelas, pero al final lo consigues. La gente grita, y tú corres con el corazón en la boca, y escupiendo la sangre. Corres en busca de una bolsa de caballo, para continuar con un olvido que ya ni siquiera existe.
¡Tanto placer en una gota de sangre!, ¡tanta locura!

4 comentarios:

  1. Hola
    La verdad esque no me gustaria que ningun amigo mio o familiar se metiera en este mundo y acabara asi sin poder cumplir sus sueños

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que esta muy bien relatar libros sobre las drogas, el vicio y lo que se siente usandolas, porque así el dia que quieras probarlas o engancharte a ellas te daras cuenta lo que es, lo que hace...antes de que empieces a probarlo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno hoy cada vez hay mas libros referidos a estos temas y que a mi me parecen bastante interesantes. Estos libros nos ayudan a entender mucho mejor la importancia de consumir drogas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que gente tan joven esté en "el otro barrio" a causa de las drogas, y más cuando la esperanza de vida en los países desarrollados está por encima de los 90 años...

    ResponderEliminar