sábado, 30 de enero de 2010

EFECTOS DE LOS BABITÚRICOS



Los barbitúricos producen efectos con una intensidad muy variable, que varían desde la sedación leve hasta el sueño, coma e incluso muerte, también depende de muchos factores como el tipo de barbitúrico, la dosis, la vía de administración...




Los barbitúricos se clasifican a menudo según la duración de sus efectos. Se distinguen cuatro clases:




Barbitúricos de acción ultrarrápida: se utilizan en cirugía como anestésicos.
Barbitúricos de acción rápida o intermedia: estas dos clases, perfectamente definidas desde el punto de vista farmacológico, suelen ser difíciles de distinguir en clínica. Entre los fármacos más característicos de este grupo se encuentran el secobarbital, el amobarbital y el pentobarbital. En terapéutica se utilizan fundamentalmente como sedantes e hipnóticos, pero también suelen ser muy solicitados como sustancia de abuso. Sus efectos comienzan a los 15-40 minutos de su administración y duran hasta 6 horas.
Barbitúricos de larga acción: en este caso, los efectos no aparecen antes de 1 hora, pero pueden mantenerse hasta 16 horas. El abuso de estos fármacos es raro entre los toxicómanos. Entre esta clase de medicamentos se encuentra el barbital y el fenobarbital.



Los barbitúricos deprimen el sistema nervioso central (SNC). Más concretamente, inhiben la conducción de los impulsos ascendentes de parte de la formación retícular con la consiguiente depresión de la corteza cerebral, actividad motora y función cerebelosa, apareciendo somnolencia, sedación y un estado de hipnosis.Pero el efecto fundamental de los barbitúricos tiene lugar a nivel de sinapsis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario