jueves, 28 de enero de 2010

BARBITÚRICOS


Los barbitúricos son drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central. Se prescriben para tratar problemas de insomnio, pero si son usados con regularidad no serán efectivos luego de las dos semanas de toma consecutiva, u otros trastornos psicológicos. Son derivados del ácido barbitúrico.
Los Barbitúricos se encuentran dentro de las drogas más adictivas. Son generalmente un sustituto para el alcohol (ya que produce efectos similares). La gente los utiliza para obtener una sensación de euforia y relajación. De todas formas, su uso es ilegal sin prescripción y supervisión médica.

Los barbitúricos fueron la primera clase de agentes sedantes-hipnóticos conocidos y fueron una vez extremadamente populares como drogas de abuso. En la actualidad, las benzodiazepinas han reemplazado ampliamente a éstos para las terapias en pacientes, lo que ha creado un baja en el abuso de barbitúricos. Otro importante factor fue el refuerzo de las leyes para la restricción de su venta.

Historia:

Los barbitúricos son productos sintéticos que derivan del ácido barbitúrico obtenido por Bayer en 1863. El primer barbitúrico introducido en terapéutica a principios de este siglo, fue el barbital.

2 comentarios:

  1. Me hace gracia el nombre de este tipo de drogas, me recuerdan a una muñeca con la que jugaba de pequeña. Espero que ella no tuviera efecto sedante jaja.

    ResponderEliminar
  2. Me a sorprendido que esta droga pueda sustituir al alcohol muy interesante

    ResponderEliminar