martes, 22 de diciembre de 2009

Los esteroides en el mundo de los deportes


El uso de esteroides ha sido el centro de atención de grandes escándalos en el mundo deportivo, tanto en el deporte profesional, como el de aficionados.

El velocista canadiense Ben Johnson originó uno de los primeros y más sonados casos de uso de sustancias dopantes , y pasó de la gloria a la verguenza. Aunque siempre lo negaron, en el España fueron sancionados Juan Núñez, Juana Arrendell y Lorena De la Rosa, de atletismo y Elio Enai Rojas, de boxeo y debieron cumplir no menos de dos años de suspensión. En estos tiempos y más que nunca el uso de esteroides es perseguido por organismos deportivos. También se está tras la caza de los laboratorios que producen sustancias prohibidas y sus promotores. En su afán de hacer de mantenerse libre de sustancias prohibidas los eventos de carácter amateur, el Comité Olímpico Internacional se auxilia de una institución denominada “WADA”, una especie de Asociación Médica Mundial antidopaje.

1 comentario:

  1. Todos sabemos que en todos los deportes siempre hay algún tramposo, pero en ciertos deportes (sobre todo en el atletismo, el ciclismo y, en contadas ocasiones, el boxeo) no se respeta el Habeas Corpus, inocente hasta que se demuestre lo contrario. En estos deportes (y seguro que en muchos otros también) primero se es culpable y te echan de tu equipo, de tu grupo de amistades, de tu profesión... y luego ya se hace un contranálisis por si acaso ha habido algún error.
    Yo personalmente, conozco gente que ahora mismo están sancionadas sin correr. Y que quereis que os diga, además de no poder hacer lo que te gusta, es una humillación para tu persona y para tus familiares. No es bonito que vayas a una carrera y estés con tus hermanos o amigos más pequeños y les tengas que explicar que Fulanito de Tal este año no puede correr porque se dopó.
    Sin ánimo de darme importancia, pero conozco muy bien el tema del dopaje, sobre todo en mi especialidad, y estais haciendo una labor excelente para intentar concienciarnos a todos, deportistas y no deportistas.

    ResponderEliminar