martes, 8 de diciembre de 2009

LA HISTORIA DE LA DROGA


Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio, y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos: religiosos, rituales, medicinales, etc.

Hace más de 80 años,se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas; por ejemplo, en Estados Unidos se decretó la Ley Seca, mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol.
A pesar de que el alcohol y el tabaco son las dos drogas que más muertes causan, son sustancias legales y su uso es aceptado por la sociedad, y es regulado por la Administración.

Se calcula que los ingresos aproximados que deja el comercio de la droga en Estados Unidos superan los 40.000 millones de dólares.
El tráfico de drogas es el mayor negocio del mundo.

1 comentario:

  1. Muy buena la informacion sobre la historia de las drogas, y si puedo añadir algo, creo que los indios nativos americanos, fumaban tabaco y hojas de coca, asique con esta pequeña informacion podemos imaginarnos la de años que han pasado desde que se empezo a consumir droga, lo malo esque no tenemos tanta informacion de las civilizaciones de sur america. Pero si buscais encontrareis mas datos que os podran ayudar a completar entradas.

    ResponderEliminar