jueves, 17 de diciembre de 2009

ESTEROIDES ANABÓLICOS

Los esteroides anabólicos, más precisamente esteroides andrógenicos anabólicos. Son compuestos que tienen su base en las hormonas, especialmente la hormona masculina testosterona. Anabólico significa constructor, y androgenico significa masculinizante, es decir, que otorga características sexuales masculinas. Los esteroides derivan de las hormonas, a su vez, los anabólicos esteroides conforman un grupo dentro de estas drogas hormonales.
Un hombre sano produce entre 2 y 10 miligramos de testosterona al día ( las mujeres también la producen, pero en menores cantidades). Las hormonas anabólicas ayudan al cuerpo a absorber las proteínas, propician el desarrollo muscular, óseo y de la piel. Las características androgénicas de la testosterona se relacionan con la masculinidad: durante la pubertad permite el desarrollo sexual masculino, el crecimiento capilar en el cuerpo y el agravamiento de la voz.
Los esteroides anabólicos están diseñados para imitar las funciones de crecimiento de la testosterona, pero afectando mínimamente a sus efectos masculinizantes. Miles de jóvenes usan estas drogas para aumentar su potencial muscular e incluso atletas. Sus usos médicos son variados, siendo utilizados en terapias contra ciertas clases de anemia, cáncer de pecho, osteoporosis,etc. Son normalmete tomados en forma de comprimidos. Algunos que no pueden ser absorbidos oralmente son inyectado y su utilización sin fines médicos acarrea gravísimos riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario