sábado, 12 de diciembre de 2009

EFECTOS DE LAS ANFETAMINAS


Los efectos de las anfetaminas sobre tu salud (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interacción de los siguientes factores :



  • Las características de la sustancia y la forma en que la consumas.

  • Tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión .

  • Las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)

Los efectos generales mas inmediatos y sobresalientes de las anfetaminas son el aumento del estado de alerta, el aumento de la energía, aumento de la autoconfianza y reducción del hambre, el cansancio y el aburrimiento.


El consumo de este excitante está ampliamente extendido y distribuido por todas las clases sociales. A diferencia de lo que sucede con la cocaína que la consumen preferentemente los sectores medios y altos, las anfetaminas son consumidas tanto por ejecutivos que pretenden sobreexcitación como por amas de casa que buscan un anoréxico para sus dietas o por estudiantes que preparan exámenes. Al caer en el sistema ortosimpático causan hipertensión, taquicardia, hiperglucemia, midriasis, vasodilatación periférica, hiperpnea, hiporexia, etc. El estado de ánimo del adicto oscila entre la distrofia y la hipomanía, presentándose ansiedad, insomnio, cefalea, temblores y vértigo. Pueden aparecer cuadros depresivos y síndromes paranoides anfetamínicos.

2 comentarios:

  1. La primera sugerencia es que yo creo que todo lo que los adolescentes consideramos 'droga' es ilegal (anfetas, hachis, maria, éxtasis...).
    La segunda sugerencia es más bien una petición: ¿Podríais utilizar palabras menos técnicas (ortosimpático, distrofia, hipomanía...)? Algunas de ellas llego a comprenderlas, pero otras no.
    El tema de las drogas y sus efectos es muy interesante, así si vamos a tomar alguna de ellas (que no deberíamos), sabremos de antemano lo que nos puede suceder después.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante pero deberias poner otro color en el fondo porque el color rosa con el tema de las drogas no combina muy bien.
    Por lo general esta bastante bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar