jueves, 31 de diciembre de 2009

COCAÍNA


Es un derivado de la coca en forma de polvo blanco y de sabor amargo. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre. Su descubrimiento se realizó en 1855 y se utilizo primeramente como un anestésico de para eliminar el dolor, especialmente como un anestésico de uso loca. Normalmente se inhala por la nariz, aunque también puede ser fumada inyectada o comida.
Hay que distinguir la cocaína de la coca. Las hojas de coca contienen un proporción muy pequeña de cocaína (sobre un 0,5%) comparada con la coca que suele llegar fácilmente al 50% o superarlo. La cocaína crea adicción más rápidamente que las hojas de la coca, especialmente cuando se inyecta, Además, dado que los periodos placenteros son muy breves, los usuarios necesitan tomarla con frecuencia para mantenerse estimulado.
Algo que quizás os interese es que el uso de cocaína en Europa fue amplio y legal en el primer tercio del Siglo XIX. La peligrosidad de la sustancia fue reconocida lentamente. En 1884 se introdujo por primera vez en terapias de oftalmología. El empleo de cocaína, de acuerdo con la ley de prescripción de sustancias anestésicas de Alemania, está permitido aún hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario