martes, 15 de diciembre de 2009

CARTA DE UN DROGADICTO


Hoy me gustaría que todos vosotros leyerais esta carta, es el testimonio real de un drogadicto, una persona que comenzó a consumir desde muy joven y que ha podido ver como las drogas han ido acabando con su vida lentamente. Esta carta se la escribió a su padre durante sus últimos dias de vida; os invito a leerla y a reflexionar sobre ella.



A MI QUERIDO PAPA


Lo siento mucho, papá, pero creo que ésta es la última vez que me podré dirigir a vos. En serio lo siento mucho.
Es tiempo de que sepas la verdad, voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá.

Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años de edad. Es horrible, ¿no es cierto, PAPÁ? ¡Sabes cómo fue!
Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegante realmente y que se expresaba muy bien, nos presentó a nuestro futuro asesino:
LA DROGA.
Y
o intenté rechazarla. De veras yo intenté, pero este señor se metió en mi dignidad diciéndome que yo no era hombre. No es necesario que diga más, ¿no es cierto...?
Ingresé al mundo de las drogas. No hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Yo sentía más que las demás personas y la droga, mi amiga, sonreía y sometía... ¿sabes papá? Cuando uno comienza, encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontraba ridículo. Hoy en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.
Papá, no vas a creerlo, la vida de un drogadicto es terrible. Uno se siente desgarrado por dentro. Es terrible y todos los jóvenes deben saberlo para no entrar en eso.
Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos dicen que me voy a curar, pero cuando salen de mi habitación mueven la cabeza.
Papá, solo tengo 19 años y ya no tengo oportunidad de vivir. Es muy tarde para mí; pero tengo un último pedido para hacerte: habla con todos los jóvenes que conoces para mostrarles esta carta. Diles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cada facultad, en cualquier lugar hay siempre un hombre elegante que va a mostrarles a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor haz eso papá, antes que sea demasiado tarde para ellos también.
Perdóname papá. Perdóname por hacerte sufrir con mis locuras.
Adiós, papá.


*Y ahora digo yo: ¿será cierto realmente, que por consumir drogas se es mas hombre?

3 comentarios:

  1. Hola
    Que verdad mas grande cuenta el chico
    la respuesta a tu pregunta no, no eres mas hombre por consumir droga al contrario eres menos hombre ya que no eres capaz de asumir tus problemas y yo creo que por eso consumes para intentar olvidar, aunque solo sea por unos segundos ya que luego te hace sentir mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La carta cuenta la historia de este joven en la que se ven reflejados muchos jovenes que tienen ese problema, ya que no se dan cuenta de lo que les pasa hasta que ya no pueden más y no tienen tiempo para volver atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. es triste ver lo que ocurre cuando se consumen drogas, y mas cuando se esta en la flor de la vida, creo que si seguís aportando información de este tipo, bastante gente se puede concienciar sobre las consecuencias de las drogas.

    ResponderEliminar